Viernes 16 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric respondió las acusaciones de intervencionismo de José Antonio Kast

De cara al plebiscito de septiembre.

Gabriel Boric respondió las acusaciones de intervencionismo de José Antonio Kast de cara al plebiscito.Gabriel Boric y José Antonio Kast. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric no se quedó callado y respondió los polémicos dichos de José Antonio Kast, quien fuera su adversario en las Elecciones Presidenciales del 2021, quien aseguró que el Presidente de la República y el Gobierno está realizando una intervención de cara al plebiscito del 4 de septiembre en el que se aprobará o rechazará la Nueva Constitución. 

Frente a las acusaciones del excandidato a La Moneda, Gabriel Boric salió al cruce durante la jornada de este martes 19 de julio y afirmó, comparándose a José Antonio Kast, que han estado “en lados distintos toda la vida”, remarcando así el pensamiento diametralmente opuesto que tienen.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

La respuesta de Gabriel Boric

“Como Gobierno no renunciaremos a informar, que todos chilenos y chilenas voten informadas. Ambas opciones son legítimas, lo importante es que se vote conociendo el texto”, señaló en primera instancia el mandatario. “Por eso vamos a poner el texto a disposición de la ciudadanía. A algunos les salió ahora la preocupación por imprimir libros por ecología. Me alegro que los chilenos y chilenas estén ávidas de conocer el texto”, añadió Gabriel Boric.

Gabriel Boric y José Antonio Kast. Fuente: (Google).

Asimismo, el presidente se refirió a los dichos de José Antonio Kast. “No me extraña que Kast”, partió Gabriel Boric, quien remarcó que “toda la vida hemos estado en lados diferentes”. "Me parece bien decidor de las posiciones que se juegan en esta decisión tan importante del 4 de septiembre", señaló el Jefe de Estado.

Fuente: (Google).

 "Toda la vida hemos estado en lados diferentes".

Cabe recordar que desde el Partido Repúblicano señalaron, con José Antonio Kast a la cabeza, que Gabriel Boric “se ha levantado como jefe de campaña de una opoción que los chilenos tienen que votar. Fue electo y ganó legítimamente, pero ganó para gobernar y no para hacer campaña”, en alusión al supuesto intervencionismo del Gobierno en el “Apruebo”.