Viernes 1 de Marzo 2024
COVID

COVID: cifra de casos en las últimas 24 horas

El Minsal publicó un nuevo reporte.

COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El COVID avanza a paso firme por todo el territorio nacional y las cifras se mantienen en lo alto. En las últimas 24 horas, el informe de casos brindado por el Ministerio de Salud confirmó más de 7.000 casos positivos en todo el país, lo que indicaría que la situación epidemiológica continúa complicada.

Si bien el número de casos de COVID de esta semana es más bajo que la semana anterior, estamos lejos de dejar de lado la pandemia. Esto se ve refleja en los casos positivos activos y en la cantidad de internados que hay en las distintas unidades hospitalarias de las distintas regiones del país.

Fuente: (Google).

En el último reporte de casos, se reportó un total de 7.574 nuevos contagios, de los cuales 4.036 corresponden a personas sintomáticas y 1.456 no presentan síntomas. También detallaron que la positividad fue de 3,97% a nivel nacional en las últimas 24 horas.

 Se reportó un total de 7.574 nuevos contagios.

Fuente: (Google).

La cifra de víctimas fatales también se mantienen en lo alto. Desde el mediodía del viernes hasta este sábado, confirmaron 49 personas que perdieron la vida a causa de la infección respiratoria. Con este número, el total llega a 59.039, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Situación sanitaria

Respecto a la situación sanitaria, el Ministerio de Salud detalló que actualmente hay 266 camas críticas disponibles en las unidades hospitalarias de todo el país. Mientras tanto, en las residencias sanitarias, hay 628 camas disponibles, las cuales están destinadas a personas diagnosticadas con COVID y no pueden realizar el aislamiento en sus casas.