Sábado 17 de Febrero 2024
VACACIONES DE INVIERNO

Fin de las vacaciones de invierno: fechas confirmadas para el regreso a clases

¿Cuándo abrirán los establecimientos?

Vacaciones de invierno. Fuente: (Agencia UNO).
Escrito en ACTUALIDAD el

Las vacaciones de invierno comenzaron hace algunas semanas y al día de hoy, todos los estudiantes están sin clases. Sin embargo, el descanso se termina dentro de poco y todos deberán volver a sus instituciones educativas. ¿Cuándo reabren los establecimientos en todo el territorio nacional?

En esta oportunidad, las vacaciones de invierno se adelantaron debido a la emergencia sanitaria producida por el aumento de casos de COVID. Es por eso que el cronograma educativo se vio interrumpido por tres semanas. Pero de esa totalidad de días, ya queda un lapso de tiempo corto para que el regreso a las escuelas se concrete.

Fuente: (Google).

Casi el 100% de los estudiantes inició sus vacaciones de invierno el pasado jueves 30 de junio, aunque cabe resaltar que esta medida se aplicó desde la región de Arica y Parinacota a la de Los Lagos. Mientras tanto, en las regiones de Aysén y de Magallanes, el descanso escolar inició el jueves 7 de julio.

Casi el 100% de los estudiantes inició sus vacaciones de invierno el pasado jueves 30 de junio.

Fuente: (Página del Ministerio de Educación).

Teniendo en cuenta el cronograma establecido por el Ministerio de Educación de la Nación, la fecha de retorno a las aulas, entre Arica y Los Lagos, corresponde al lunes 25 de julio; mientras que Aysén y Magallanes, incluidas las provincias de Chiloé y Palena, al lunes 1 de agosto.

Fuente: (YouTube/CHV Noticias).

Cronograma educativo

La medida sanitaria de adelantar las vacaciones de invierno llevó a gran parte de la población a preguntarse por si se recuperará el período perdido. Sin embargo, las autoridades educativas aclararon que el cronograma escolar seguirá tal y como estaba planificado y el cierre de clases se concretará el 2 de diciembre.