Sábado 17 de Febrero 2024
COVID

COVID: ¿Cuántos casos se registraron durante las últimas 24 horas?

Nuevo reporte de casos del Minsal.

COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El COVID continúa con su imparable avance en todo el territorio nacional. En este marco, la cifra de contagios registrados durante las últimas 24 horas fue de más de 8.000. Se trata de un número inferior a los obtenidos durante estos siete días, pero que se debe a la menor cantidad de pruebas realizadas por ser fin de semana.

Según el informe de casos de COVID publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, este domingo se contabilizaron 8.730 nuevos contagios, de los cuales 1.569 corresponden a personas sin síntomas, llegando a 40.928 pacientes activos. Y la positividad en este día fue de  14,19% a nivel nacional.

Fuente: (Google).

En cuanto a las personas que perdieron la vida a causa de este virus respiratorio durante las últimas horas, las autoridades informaron 31, con los que el total de víctimas asciende a 58.818, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

El total de víctimas asciende a 58.818.

Recursos disponibles

El reporte de casos de COVID también contiene datos sobre la situación sanitaria de todo el territorio nacional durante esta nueva etapa de la pandemia. Asimismo, el Minsal dio a conocer los recursos disponibles para los que padezcan de esta enfermedad respiratoria.

Fuente: (Google).

Actualmente, hay 637 camas disponibles en las 28 residencias sanitarias en todo el país. Cabe resaltar que estos espacios están dirigidos a todas aquellas personas que han sido diagnosticadas con COVID y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.