Sábado 17 de Febrero 2024
VACACIONES DE INVIERNO

Vacaciones de invierno: ¿Cuándo vuelven los alumnos a clases?

Conoce el cronograma oficial.

Vacaciones de invierno. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este jueves 30 de junio comenzaron las vacaciones de invierno, lo que dio fin al primera semestre de clases. Se trata de una medida que contempla a las regiones de Arica y Los Lagos, con excepción de las provincias de Chiloé y Palena. ¿Hasta cuándo se extenderá el receso invernal en las escuelas?

Las vacaciones de invierno fueron extendidas y adelantadas por el Gobierno. Dicha decisión se debe al alto índice de circulación de virus respiratorios, sobre todo, en niños y niñas. Es por eso que las autoridades añadieron una semana de descanso, por lo que en todas las regiones del país, las vacaciones durarán tres semanas. 

Fuente: (Google).

Teniendo en cuenta esta información, el receso invernal finalizaría el viernes 22 de julio en las regiones de Arica a Los Lagos, con excepción de las provincias de Chiloé y Palena. Asimismo, los estudiantes deben volver a sus instituciones educativas el día lunes 25 de julio.

Los estudiantes deben volver a sus instituciones educativas el día lunes 25 de julio.

Fuente: (Google).

Cabe resaltar que aquellos alumnos de las regiones de Magallanes y Aysén, junto a los de Chiloé y Palena, las vacaciones de invierno se extenderán entre el 7 y 29 de julio, por lo que los alumnos recién estarán volviendo a las aulas el lunes 1 de agosto. 

Fuente: (YouTube/CHV Noticias).

Controversial medida

El adelanto y la extensión de las vacaciones de invierno fue una decisión que causó gran controversia, por la interrupción en el calendario educativo de todo el país. Sin embargo, se trata de una estrategia sanitaria del Ministerio de Salud para evitar un nuevo rebrote de casos. Y ahora, con el nuevo aumento de las cifras, habrá que estar atentos a otras posibles medidas.