Viernes 16 de Febrero 2024
PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuándo se dará el próximo aumento?

Están estipuladas las fechas.

Pensión Garantizada Universal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La Pensión Garatizada Universal es un beneficio entregado por el Gobierno de Chile para los adultos mayores de 65 años. Actualmente, este aporte lo reciben quienes eran beneficiarios de las ayudas del Pilar Solidario, pero desde agosto se amplían los requisitos de acceso a este beneficio. Además, se registrará un aumento. ¿Cuál es la fecha elegida para esta alza?

Hasta esta fecha, la Pensión Garantizada Universal entrega a los ciudadanos un monto máximo de $185.00 mensuales. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que el beneficio tendrá un aumento desde mediados de este mes, según la inflación que se registre en mayo.

Fuente: (Google).

Después de este incremento, el próximo se dará en febrero del 2022. Esto alza se dará de forma automática y dependerá estrictamente de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Así quedó estipulado por las autoridades, al momento de convertir en ley este proyecto.

Después de este incremento, el próximo se dará en febrero del 2022.

Fuente: (YouTube/ 24 Chile).

Posibles nuevos cambios

Gabriel Boric se comprometió en aumentar el monto de las pensiones entregadas por el Estado, entre las que está incluida la Pensión Garantizada Universal. El proyecto delineado por el Ejecutivo para concretar esto, entrará al Congreso en agosto, donde se llevará a cabo la discusión y los cambios que se crean necesario para convertirlo en ley.

Fuente: (Twitter oficial de Gobierno de Chile).

Respecto al monto en el que quedaría la Pensión Garantizada Única, el presidente aseguro que subiría hasta los $250 mil. "Me comprometo a que con esta reforma en régimen cada habitante de nuestra Patria, de 65 años o más, tendrá derecho a una pensión básica garantizada por el Estado de, al menos, 250 mil pesos", dijo en su primera Cuenta Pública.