Jueves 25 de Abril 2024
COVID

COVID: la cifra de casos vuelve a superar los 10 mil

Nuevo reporte.

Nuevo reporte sobre COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El COVID avanza de forma acelerada en todo el territorio nacional y se encienden las luces de alerta dentro del Ministerio de Salud de la Nación. Es que las cifras no paran de subir y las regiones cada vez se ven más afectadas por la cantidad de casos. En tan solo estas últimas 24 horas, el número superó nuevamente los 10 mil.

A través de un comunicado oficial, las autoridades sanitarias nacionales dieron a conocer los datos oficiales del COVID en Chile. El documento señala que hasta el mediodía de hoy, se registraron 10.751 nuevos contagios, de los cuales 6.171 corresponden a personas con síntomas y 1.404 asintomáticos, mientras que 3.176 no han sido notificados.

Fuente: (Google).

Los datos registrados entre ayer y hoy, representan un nuevo incremento de casos positivos de COVID. Asimismo, el virus vuelve a superar los diez mil contagios tras cuatro días, luego que el 26 de junio se reportaran 10.433. Se trata de números alarmantes para todo el territorio nacional.

El virus vuelve a superar los diez mil contagios tras cuatro días.

En cuanto a las personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad respiratoria, el Minsal detalló que fueron 12. Con estas cifras, el total de víctimas fatales asciende a 58.479, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Fuente: (Google).

Sistema sanitario

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos, el informe oficial indica que son 179 los pacientes con COVID internados, de los cuales 111 están con ventilación mecánica. Esto deja un total de 216 camas críticas disponibles para todos aquellos que sufran complicaciones en su cuadro respiratorio.