Miércoles 29 de Junio 2022
SUBSIDIO A LA CANASTA BÁSICA

Inicia el pago del Subsidio a la Canasta Básica: ¿Cómo saber si recibo el beneficio?

Pasos para consultar sobre el aporte.

Subsidio a la Canasta Básica. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este miércoles 29 de junio comienza el pago del Subsidio a la Canasta Básica. Se trata de un apoyo brindado por el Gobierno, que tiene como finalidad compensar el alza de los alimentos registrados en este último tiempo a causa de la inflación. ¿Cómo saber si recibo el beneficio?

Todas las personas que cuenten con los requisitos exigidos por las autoridades, podrán revisar a partir de hoy si cobran el beneficio. Para ello, se habilitó una página exclusiva para el Subsidio a la Canasta Básica, en donde se encuentran los datos de todos los beneficiarios de este dinero.

Fuente: (Google).

Los interesados en saber su condición, deben ingresar al sitio www.aportecanasta.cl, hacer "click" en "consultar" e inmediatamente poner el RUT y la fecha de nacimiento. Y una vez que toques en "Consultar", el sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.

El sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.

Fuente: (YouTube/24 horas.cl).

Cabe resaltar que durante el mes de mayo y junio, el monto del Subsidio a la Canasta Básica es de $7.342 por carga familiar. Sin embargo, esa cifra variará mensualmente de acuerdo al precio de los productos. Es por eso que se esperan varios aumentos durante el año.

Fuente: (Google).

¿Quiénes podrán recibir este beneficio?

El Subsidio a la Canasta Básica está dirigido a los beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o familias que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario. Hay que resaltar que para recibirlo, no hace falta postular, ya que se entrega de manera automática a quienes reciban alguno de los beneficios por los que se otorga.