Jueves 15 de Febrero 2024
VACACIONES DE INVIERNO

Vacaciones de invierno en Santiago: ¿Cuándo inician?

Conoce todos los detalles del período invernal.

Vacaciones de invierno. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Ante la suba de casos de COVID, el Ministerio de Salud de la Nación decidió adelantar las vacaciones de invierno. Esta estrategia tiene como objetivo resguardar a la población y evitar que las cifras de contagios continúen elevándose. Sin embargo, hay algunas confusiones respecto a las fechas. ¿Cuándo inicia este período en Santiago de Chile?

Cabe resaltar que el adelanto y la extensión de las vacaciones de invierno aplica para los establecimientos educacionales, públicos y privados, ubicados entre las regiones de Arica y Parinacota y de Los Lagos. En estos lugares, el descanso para los estudiantes se extendió a tres semanas; algo que ya ocurre en las regiones de Aysén y Magallanes.

Fuente: (Página web del Gobierno de Chile).

Pero el comienzo de este período no es el mismo para las distintas zonas del territorio nacional. Por ejemplo, en algunas zonas del país, el inicio tendrá lugar una semana antes. Ante la duda, el Gobierno decidió brindar detalles de cómo funcionará esta estrategia en la Región Metropolitana.

Fuente: (Página web del Gobierno de Chile).

Inicio y fin de las vacaciones de invierno

En Santiago de Chile, los alumnos deberán de asistir a los establecimientos educativos hasta el jueves 30 de junio. Se trata justamente de la fecha que da el cierre al primer semestre, por lo que no es tanto el cambio que se producirá en la agenda educacional de esta región.

Los alumnos deberán de asistir a los establecimientos educativos hasta el jueves 30 de junio.

Fuente: (Youtube/CHV Noticias).

Lo que sí modificará la agenda es el regreso. Según explicaron, las vacaciones de invierno para esta zona terminará el lunes 25 de julio. Para finalizar, las autoridades aclararon que las vacaciones de invierno solo aplican para los establecimientos que tienen modalidad bimestral (dos semestres), excluyendo a aquellos que funcionan con trimestres.