Viernes 16 de Febrero 2024
PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL

Alza en la Pensión Garantizada Universal: ¿Cuánto se pagará en julio?

Conoce el nuevo monto.

Pensión Garantizada Universal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Con el fin de sobrellevar la crisis sanitaria y la inflación, las autoridades gubernamentales brindan una serie de ayuda para los sectores más vulnerables. Es el caso de la Pensión Garantizada Universal, bono destinado a mayores de 65 años, y el cual tendrá un alza. ¿Cuánto se pagará durante el mes de julio?

Actualmente, esta pensión entrega un máximo de $185.000 mensuales. Sin embargo, ese monto variará  a contar de julio de este año, debido al IPC. Pero cabe resaltar que esta no será la única modificación que tendrá la Pensión Garantizada Universal durante este año.

Fuente: (Google).

Otra de las modificaciones que tendrá el bono brindado por el Gobierno de Chile es que, a contar de agosto, aumentará el número de beneficiarios, ya que entrarán en vigencia los requisitos permanentes. Estos dos factores elevarán los montos de las pensiones a partir de los próximos meses.

Fuente: (YouTube/Meganoticias).

La Superintendencia de Pensiones informó que ya instruyó al Instituto de Previsión Social (IPS) para que se aplique el aumento en el mes de junio. Este pago será retroactivo, por lo que el incremento de los $185 mil a $193.917 se cobrará en julio. Y de ahí, los beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal contará con otra alza en agosto.

El incremento de los $185 mil a $193.917 se cobrará en julio.

Fuente: (Google).

Montos a partir de agosto

De ese modo, excepcionalmente en julio, los beneficiarios recibirán $202.834 por la Pensión Garantizada Universal. Y desde agosto, los pagos mensuales serán de $193.917. No hay que olvidar que el monto de la PGU volverá a ser reajustado en febrero de cada año, de acuerdo a la inflación.