Miércoles 14 de Febrero 2024
COVID

COVID: la cifra de casos supera la barrera de los 12 mil

Hace tres meses no se veía tal número.

COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Las cifras del COVID no paran de subir y el panorama se complica cada vez más para todo el territorio nacional. En las últimas 24 horas, la cantidad de casos superó la barrera de los 12 mil, lo cual no se registraba hace más de tres meses. Dicha situación preocupa profundamente a las autoridades.

A través de un documento oficial, publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que detectaron 12.111 nuevos contagios de COVID, de los cuales 6.436 corresponden a personas sintomáticas y 1.886 no presentan síntomas. Además, resaltaron que la positividad sufrió un aumento, llegando a 14,44%.

Detectaron 12.111 nuevos contagios de COVID.

Informe de casos. Fuente: (Página web de Minsal).

Otra cifra que se mantiene elevada es la de las personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad respiratoria. En esta oportunidad, registraron 23, a lo largo de todo el territorio nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Fuente: (YouTube/Ministerio de Salud de Chile).

Hospitalizaciones y disponibilidad en residencias sanitarias

Por otro lado, el documento oficial contiene información sobre las internaciones por COVID en todo el país. Respecto a ello, informaron que actualmente son 161 los pacientes que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 100 están con ventilación mecánica. Esto deja un saldo de 263 camas críticas disponibles.

Fuente: (Google).

También se detalló que hay 869 camas disponibles en las 28 residencias sanitarias en todo el país. Cabe resaltar que estas unidades están dirigidas a pacientes con COVID que han sido diagnosticadas, pero que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.