Miércoles 14 de Febrero 2024
VACACIONES DE INVIERNO

El Gobierno adelantó el inicio de las vacaciones de invierno

¿Cuándo comienzan?

El Gobierno oficializó lo que sucederá con las vacaciones de invierno.Vacaciones de invierno. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las vacaciones de invierno se adelantarán y comenzarán a partir del próximo 30 de junio y se extenderán por 25 días, así lo estableció el gobierno del presidente Gabriel Boric mediante el Ministerio de Educación durante la jornada del pasado martes 14 de junio a raíz del aumento de ocupación en las camas UCI pediátricas. 

En base a los documentos presentados por la mencionada cartera, el último día de clases del semestre será el próximo 29 de junio, dando comienzo así a las vacaciones de invierno a partir del 30. En tanto, el primer día del segundo semestre escolar está fijado para el 25 de julio.

Fuente: (Google).

Esta medida que adelanta las vacaciones de invierno se extenderá de las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, a la vez que en las regiones de Aysén y Magallanes se mantendrán las tres semanas ya establecidas. Asimismo, la medida alcanza a todo el sistema escolar, es decir tanto para establecimientos públicos y privados.

Autoridades que ya habían adelantado la medida

Durante las primeras horas de la jornada del martes 14 de junio, el seremi de Salud del Bío Bío, Eduardo Barra, ya había adelantado al Palacio de La Moneda, antes de que lo hiciera el Ministerio de Educación, que iba a extender por una semana las vacaciones de invierno, algo que también hizo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el día lunes 13 de junio.

Eduardo Barra. Fuente: (Google).

Sobre esta medida, la jefa comunal sostuvo que se hizo debido a que el panorama epidemiológico actual es muy complejo. “Tenemos una situación complicada. Tenemos dos colegios con brotes de COVID y hemos tenido que suspender las clases (de manera presencial)”, indicó la autoridad, a la vez que detalló que hubo un aumento importante de consultas en el SAPU “por niños pequeños con problemas de virus respiratorios”.

"Tenemos una situación complicada".

Evelyn Matthei. Fuente: (Google).

“Lo que entendemos es que en el Hospital Luis Calvo Mackenna prácticamente no quedan camas y por lo tanto hay una situación muy compleja”, aseveró Evelyn Matthei.