Lunes 26 de Febrero 2024
OPERACIÓN RENTA 2022

Operación Renta 2022: ¿Quiénes deben realizar el trámite?

Quedan pocos días para realizarlo.

Operación Renta 2022. Fuente: (Agencia UNO).
Escrito en ACTUALIDAD el

En el mes de abril comenzó la Operación Renta 2022. Se trata de un período en el que los trabajadores contribuyentes (personas naturales o empresas) deben declarar sus ingresos obtenidos en 2021. Asimismo, todos aquello que formen parte de estos grupos, deberán hacer el trámite hasta el próximo 12 de mayo.

Las autoridades gubernamentales explicaron que el proceso contará con los mismos requisitos del año pasado. Es decir, la Operación Renta 2022 contemplará a quienes sacaron el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, debido a que el proceso consideraba pago de impuestos.

Fuente: (Google).

Para hacer la Operación Renta 2022, deben ingresar hasta el próximo 12 de mayo a la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Pero antes de hacerlo, tienen que saber si reúnen las condiciones que exige la entidad. Si no cuentan con estas características, están exentos de la tramitación.

Fuente: (YouTube/T13).

Condiciones

  • Tuvieron más de un empleador o pagador.
  • Tuvieron un ingreso anual superior a los $8.775.702.
  • Trabajaron a honorarios y quieren optar a la cobertura parcial para sus cotizaciones previsionales.
  • Realizaron el segundo retiro de fondos y tienen un ingreso tributable superior a 30 UTA ($19.501.560).
  • Solicitaron el Préstamo Solidario 2020 (en esta Operación Renta se paga la primera cuota que corresponde al 10% del monto solicitado).
Fuente: (Google).

Cabe aclarar que si bien la Operación renta 2022 está destinada a estos contribuyentes, también lo pueden ejecutar quienes deseen acceder a una rebaja de intereses por dividendos hipotecarios. Esto consiste en la disminución de los intereses efectivamente pagados producto del crédito hipotecario.