Martes 27 de Febrero 2024
BONO DE CARGO FISCAL

Vence el plazo para solicitar el Bono de Cargo Fiscal: ¿Cómo gestionarlo?

Último día para realizar el trámite.

Bono de Cargo Fiscal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este domingo 8 de mayo vence el plazo para solicitar el Bono de Cargo Fiscal. Se trata de un beneficio que corresponden a los últimos pagos que se pueden retirar desde las AFP. Asimismo, las autoridades gubernamentales alientan a los ciudadanos a inscribirse para recibir los $200.000 y el Bono complementario.

Cabe resaltar que al Bono de Cargo Fiscal lo reciben todos aquellos que hayan quedado sin dinero en la AFP tras haber realizado el primer y/o segundo retiro del 10%. Dicho aporte se paga solo una vez a los afiliados que, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, hayan tenido saldo $0 en la AFP.

Fuente: (Google).

Para solicitar esta ayuda, los interesados deben ingresar a la web dispuesta por el Gobierno específicamente para cada AFP. Ahí, los afiliados tienen que acceder con el número de serie de su cédula de identidad, y luego tienen que completar un formulario con datos personales.

Fuente: (Google).

Tras haber hecho todo este trámite, la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago del Bono de Cargo Fiscal. Posterior a esto, pueden consultar el estado en que se encuentra su beneficio ingresando su RUT y número de folio de la solicitud en el sitio web dispuesto por su AFP.

Tras haber hecho todo este trámite, la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago.

Fuente: (YouTube/13).

¿Y si no lo retiro?

Las personas que no tramiten el Bono de Cargo Fiscal hasta las 23:59 horas de este domingo, recibirán el dinero de manera automática. Según informa la Asociación de AFP de Chile, el monto se depositará automáticamente en la cuenta de capitalización individual de ahorros previsionales de cada uno de los afiliados.