Domingo 18 de Febrero 2024
BECAS TIC

Becas TIC: ¿Quiénes podrán recibir la notebook gratuita?

Conoce los requisitos a cumplir.

Becas TIC. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) continuará con la entrega de las Becas TIC. Dicho beneficio está dirigido a todos los estudiantes del séptimo básico y constará de un computador gratuito con las herramientas necesarias para terminar sus estudios y continuar con su formación.

Pero esto no es todo, ya que, además de la entrega del computador, los beneficiarios obtienen un plan de Internet por 12 meses, garantía del producto, software educativo y un software de seguimiento de uso y rastreo. Con las Becas TIC, el Gobierno tiene como objetivo impulsar la educación tecnológica en todo el país.

Fuente: (Google).

Cabe resaltar que para recibir los computadores, los alumnos deben cumplir ciertos requisitos dispuestos por las autoridades. Según explicaron, en este 2022, les corresponde a todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos. Este beneficio también podría incluir a los colegios particulares subvencionados, aunque hay que esperar para saber los requisitos.

Les corresponde a todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos.

Fuente: (Google).

Posibles requisitos para colegios particulares subvencionados

En caso de que las Becas TIC 2022 cuenten con los mismos requisitos exigidos durante el año pasado, este último grupo deberá estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular, al mes de marzo de 2022. Además, para la preselección deben contar con tres indicadores:

  • Brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017)
  • Vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares)
  • Rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico)
Fuente: (Google).

Por otro lado, la matrícula vigente en 6º básico 2021, debe haber sido en un establecimiento subvencionado y no deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas "Yo Elijo mi PC" o "Me Conecto para Aprender") durante años anteriores. Cumpliendo todos estos requisitos, los estudiantes de colegios privados subvencionados, podrían acceder a este beneficio.