Jueves 25 de Abril 2024
COVID

COVID: la cifra de casos vuelve a colocarse por encima de los 4 mil

Hay preocupación.

COVID en Chile. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La situación epidemiológica de Chile parece complicarse cada vez más. En estos últimos días, el número de casos de COVID no bajó de los 4 mil, lo que encendió las luces de alerta de las autoridades sanitarias. Dicho escenario puede hacerse notar en el nuevo informe epidemiológico del Minsal, donde se informó nuevamente este númer.

A través de sus canales oficiales, el Ministerio de Salud de la Nación informó la cantidad de casos de COVID registrados este miércoles 18 de mayo. El documento otorgado por las autoridades sanitarias muestra que la situación continúa complicada y la cifra de contagios, después de dos días de baja, volvió a superar los 4.000.

Fuente: (Google).

Específicamente, se registraron 4.747 nuevos contagios, de los cuales 2.976 corresponden a personas con síntomas y 585 asintomáticos, mientras que 1.186 no han sido notificados. Dichos datos indican que existe una positividad del 8,84%  hasta las 21:00 horas del martes.

Se registraron 4.747 nuevos contagios.

FUENTE: (Google).

El Ministerio de Salud también detalló en el informe la cantidad de víctimas fatales a causa de esta enfermedad respiratoria. En estas últimas 24 horas, se pudieron contabilizar 21 nuevos decesos, con los que el país llega a un total de 57.754 muertes desde el inicio de la pandemia de COVID hasta ahora.

Fuente: (YouTube/Meganoticias).

Nuevas estrategias ante la posibilidad de una "quinta ola"

Tal como dijimos anteriormente, ya son varios días en los que se viene registrando más de 4 mil casos de COVID. Esto preocupa a las autoridades sanitarias, quienes planean nuevas estrategias. Entre las que más fuerte resuenan, es la inoculación de una quinta dosis para pacientes de riesgo, debido a que afirman que nos encontramos en una quinta ola.