Lunes 26 de Febrero 2024
COVID

Aumentan los casos de COVID: ¿Aplicarán una quinta dosis de la vacuna?

Los expertos ya dieron su punto de vista.

COVID en Chile. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La situación epidemiológica de Chile comienza a complicarse por el aumento de casos de COVID. Este sábado fue el tercer día consecutivo en el que se registran más de 4 mil casos de coronavirus en todo el territorio nacional. Ante ello, las autoridades planean nuevas estrategias. ¿Aplicarán una quinta dosis de la vacuna?

Este escenario, que algunos definen como "la quinta ola", tiene preocupados a los profesionales de todo el país. Es por eso que medios de comunicación decidieron hablar con médicos y doctores, para saber el punto de vista de ellos. Así sucedió en "Meganoticias alerta", donde dialogaron con el presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, y los doctores Álvaro Erazo y Carolina Herrera sobre el avance del COVID

Fuente: (Google).

Los profesionales explicaron que se trata de un contexto muy complicado en el que hay que estar atentos. Además, resaltaron que la vacunación será un factor muy importante para determinar si habrá un rebrote, ya que podrían ponerle una pausa al avance intensivo del virus en todo el país.

Fuente: (Google).

Por este motivo, determinaron que es necesario que por lo menos las poblaciones en riesgo reciban una quinta dosis de la vacuna contra el COVID. "El grupo de expertos ya sugirió que la población de mayor riesgo, como adultos de 65 años o con patologías crónicas o personal de salud, debería recibirlo prontamente", resaltó Patricio Meza.

Es necesario que por lo menos las poblaciones en riesgo reciban una quinta dosis de la vacuna.

Fuente: (YouTube/Meganoticias).

Cronograma de vacunación

Si bien todavía se continúa con la aplicación de la cuarta dosis del refuerzo contra el COVID, no se descarta que el Minsal avance con la quinta vacuna para todos los grupos de riesgo. Solo habrá que esperar a que lleguen nuevos medicamentos y que el cronograma de inoculación avance.