Lunes 26 de Febrero 2024
COVID

COVID: tercer día consecutivo con más de 4 mil contagios

El Minsal publicó un nuevo reporte de casos.

COVID en Chile. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La situación epidemiológica de Chile se mantuvo estable en estos últimos meses. Esto fue gracias a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno y por el avance de la vacunación contra el COVID en todas las regiones. Sin embargo, estos últimos días encendieron las luces de alarma de las autoridades sanitarias.

Desde el jueves pasado, Chile registra más de 4 mil casos de COVID. Se trata de un número que no se veía desde hace varios meses. Dicha situación alertó al Ministerio de Salud, ya que podría advertir sobre un nuevo rebrote de casos, por lo que comenzaron a analizar nuevas estrategias sanitarias.

Fuente: (Google).

En el informe epidemiológico publicado por el Minsal este sábado 14 de mayo, se registró 4.413 nuevos casos y una positividad de 7,99% a nivel nacional en las últimas 24 horas. Y en cuanto a los fallecidos, informaron que hubo un total de 17 nuevos decesos en todo el territorio chileno.

Este sábado 14 de mayo, se registró 4.413 nuevos casos y una positividad de 7,99%.

Fuente: (Twitter oficial de Minsal).

Por otro lado, el documento sobre el COVID detalla que hay 340 camas disponibles, de un total de 2.019 en todo el país. Estas son para aquellas personas diagnosticadas con la enfermedad respiratoria y que no puedan concretar el aislamiento en su hogar.

Fuente: (Google).

Nuevas medidas

Ante el avance del COVID en Chile y la posibilidad de un nuevo rebrote, el Minsal tomó la decisión de retroceder de fase a toda la Región Metropolitana. Asimismo, varias comunas ahora se encuentran en "Fase de medio impacto sanitario", en el marco del nuevo Plan Paso a Paso.