Viernes 16 de Febrero 2024
OPERACIÓN RENTA 2022

Operación Renta 2022: extienden el plazo para el trámite

Conoce hasta cuándo se puede presentar la documentación.

Operación Renta 2022. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció una extensión en los plazos para realizar el trámite de la Operación Renta 2022. Esta decisión tiene como objetivo facilitar la ejecución de dicho deber a todos los contribuyentes que necesiten declarar los ingresos percibidos durante el año pasado.

Según informaron las autoridades gubernamentales, el nuevo plazo para la Operación Renta 2022 será el jueves 19 de mayo. Pero cabe aclarar que esta extensión beneficiará solamente a quienes ejecuten la declaración sin pago de la devolución de impuestos. Para los contribuyentes que sí les correspondía el pago, el plazo venció este jueves 12 de mayo.

Fuente: (Google).

Ante esta situación, el SII informó la nueva fecha de devolución de los impuestos, a raíz del aplazamiento del trámite. Dicha información puede encontrarse en el sitio web www.homer.sii.cl. Y además, recordaron que este jueves 12 de mayo se concretó la primera fecha de pago del proceso, beneficiando a las personas naturales y jurídicas que efectuaron la declaración de renta entre el 1 y el 21 de abril.

Fuente: (YouTube/T13).

Obligatoriedad del trámite

La Operación Renta 2022 se trata de un trámite de carácter obligatorio para cierta parte de la sociedad. Es por eso que, quienes no realicen la documentación, serán citados a las unidades del SII. También  tendrán la anotación tributaria de "no declarante F22" en los registros del Servicio de Impuestos Internos, lo que impedirá realizar algunos trámites del servicio.

La Operación Renta 2022 se trata de un trámite de carácter obligatorio.

Fuente: (Google).

En ese sentido, el organismo confirmó que "el hecho de no haber presentado su declaración dentro del plazo legal, generará multas e intereses a su declaración". Para evitar esto, los contribuyentes deben presentar los documentos solicitados en la Operación Renta 2022 a través de Internet.