Jueves 15 de Febrero 2024
PASE DE MOVILIDAD

Pase de Movilidad: ¿Quiénes estarán afectados por el bloqueo de mayo?

Inhabilitarán el documento de un nuevo grupo social.

Pase de Movilidad. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Pase de Movilidad todavía es un documento que exige para la circulación dentro de todo el territorio nacional. Es por eso que las autoridades recuerdan constantemente mantenerlo al día para no tener ningún tipo de problemas. En este sentido, recordaron que este 1 de mayo se renuevan las inhabilitaciones.

A partir de esta fecha, el Pase de Movilidad se inhabilitará para los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo tras cumplir seis meses y 15 días o más desde que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus. Esto contempla a los que no se vacunaron desde noviembre del 2021.

Fuente: (Google).

Todos aquellos que no cuenten con el documento habilitado, tendrán problemas para ingresar a recintos cerrados como restaurantes, cafés, centros deportivos, centros de eventos, teatros, cines, eventos masivos, entre otros. Por este motivo, recomiendan acercarse a los vacunatorios más cercanos a inocularse la dosis.

Fuente: (YouTubeT13).

Aunque cabe destacar que los que no cuenten con el Pase de Movilidad, pueden asistir a estos espacios con una prueba negativa de PCR o antígeno para SARS-CoV-2, de no más de 24 horas y hecha en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Pueden asistir a estos espacios con una prueba negativa de PCR.

Fuente: (Google).

¿Cómo verificar el estado de mi Pase de Movilidad?

Para saber el estado del Pase de Movilidad, todos los interesados deben escanear su código QR en el sitio web https://scanmevacuno.gob.cl/. El sistema añade de manera automática la dosis de refuerzo, aunque la actualización ocurre tres días después de que la persona las recibe.