Viernes 26 de Abril 2024
IPS

Beneficios del IPS: ¿Cómo saber la fecha de cobro?

Conoce las fechas en las que se entregará el dinero.

Beneficios del IPS. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID, las autoridades gubernamentales ofrecieron diversos beneficios para las personas más vulnerables del país. Uno de ellos fue el pago de pensiones y el de bonos y subsidios mensuales, que son entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS).

El Bono por Hijo, Subsidio Único Familiar, Pensión Básica Solidaria, Subsidio Familiar, son solo algunas de las ayudas brindadas por las autoridades del IPS en este marco. Respecto a estos beneficios, el día de hoy informaron las fechas de pago en la que cada persona podrá retirar el dinero que le corresponde.

Fuente: (Google).

Para saber la fecha en la que podrán cobrar, los beneficiarios deben consultar solo con su RUT en la página de Chile Atiende. Es que dicha web cuenta con un buscador que permite saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago del aporte.

Los beneficiarios deben consultar solo con su RUT en la página de Chile Atiende.

Fuente: (Google).

Los interesados en saber la fecha en que recibirán el pago del IPS deben ingresar a www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212. Una vez dentro, tienes que anotar tu RUT y luego hacer clic en "consultar". El sitio indicará cuándo recibirás tu aporte y en caso de no contar con dinero a tu favor, aparecerá el mensaje que indica que no cuentas con pagos asociados.

Fuente: (Captura de pantalla de la web de Chile Atiende).

¿Cómo cobrar?

  • En caso de tener Cuenta RUT, recibirá sus beneficios del IPS vía transferencia bancaria.
  • Si el beneficiario no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes o en una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.
  • Si el beneficiario desea obtener su beneficio mediante pago electrónico o quiere cambiar la forma de pago de su beneficio, podrá hacerlo entrando a la página web nombrada anteriormente.