Jueves 15 de Febrero 2024
SUBSIDIO POR ALZA DE ALIMENTOS

Subsidio por alza de alimentos: ¿Quiénes podrán recibir esta ayuda?

Se planea que los cobros comiencen en mayo.

Subsidio por alza de alimentos. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno de Chile anunció la creación de un nuevo Subsidio por alza de alimentos. Según explicaron, intentarán implementar esta ayuda por la suba de la canasta básica. Se trata de un beneficio que tratará de compensar el incremento de los precios de tales productos.

La entrega del Subsidio por alza de alimentos fue pactada durante la negociación entre el Ministerio de Hacienda y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Cabe resaltar que en esta misma reunión, las autoridades pactaron el aumento del salario mínimo mensual en dos tandas: una en mayo para llegar a los $380 mil y la otra en agosto para cerrar el año en $400 mil.

Fuente: (Google).

Desde el Ejecutivo manifestaron que el proyecto de ley que contempla esta ayuda y establece el nuevo sueldo mínimo entrará al Congreso Nacional durante este viernes 29 de abril. Asimismo, habrá que esperar que los legislados analicen el documento y vean si hace falta alguna modificación para su aprobación final.

Fuente: (Google).

¿Cómo será el pago?

El Subsidio por alza de alimentos se otorgará por causante de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF). Es decir, será un pago adicional al monto que entrega cada uno de estos beneficios. Será un dinero que se cobrará conjuntamente con cualquiera de estas ayudas, entre mayo y diciembre de 2022.

 Se otorgará por causante de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar.

Fuente: (Google).

Mario Marcel, ministro de Hacienda, habló sobre el Subsidio por alza de alimentos y aclaró que la idea es que se entregue en mayo. "Si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago, se pagará acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo", manifestó la autoridad gubernamental.