Miércoles 14 de Febrero 2024
IFE LABORAL

IFE laboral de abril: ¿Hasta cuándo están habilitadas las postulaciones?

Últimos días para inscribirse.

IFE laboral. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Comienza la etapa final para postular al IFE laboral de abril. Es por eso que todos los interesados en recibir el beneficio económico brindado por el Estado, tienen que hacer los trámites necesarios de forma urgente. Pero para eso, hay que tener en cuenta algunos nuevos requisitos necesarios.

Algunos de estos ítems a cumplir para acceder al IFE laboral, son: tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación, y tener una remuneración mensual bruta menor o igual a $1.050.000. También se solicita haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Fuente: (Google).

La fecha límite dispuesta por el Gobierno de Chile para postular a este beneficio es el sábado 30 de abril. Todos aquellos que postulen exitosamente, podrán recibir el primer pago de la ayuda desde el 1 de junio y con un máximo de tres cuotas, es decir, recibirán su último pago en septiembre.

Podrán recibir el primer pago de la ayuda desde el 1 de junio.

Fuente: (YouTube/T13).

¿Cómo postular?

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web del Subsidio al Empleo y hacer click en "Nuevo IFE laboral". Una vez dentro, tendrán que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Y si alguno no la tiene, se la puede solicitar por la página web del Registro Civil.

Fuente: (Google).

Con todo este proceso ya realizado, deben clickear en "Postular" y ahí se le solicitará que llene un formulario con datos personales. También se debe adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y, para finalizar, deben apretar en "Enviar solicitud". Asimismo, completará la postulación para el IFE laboral.