Sábado 17 de Febrero 2024
INGRESO MÍNIMO MENSUAL

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes podrán cobrar a partir de este 25 de abril?

Comienza el pago del beneficio.

Ingreso Mínimo Garantizado. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno de Chile confirma que a partir de este 25 de abril, comienza el pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Se trata de un beneficio que está destinado a los trabajadores dependientes que reciben el sueldo básico de $350.000 y cumplan otros requisitos, como por ejemplo: pertenecer al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

El objetivo principal del Ingreso Mínimo Garantizado es que las y los empleados beneficiarios queden con un ingreso líquido máximo de $367 mil y un mínimo de $340 mil. Cabe resaltar que la diferencia de los montos depende siempre de la remuneración bruta imponible que recibe el trabajador.

Fuente: (Google).

Las personas que podrán recibir el dinero de este beneficio a partir del día de hoy, serán aquellos que postularon durante el mes de marzo. Esto se debe a que los montos del subsidio se entregan siempre durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de la postulación.

Se entregan siempre durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de la postulación.

Fuente: (Google).

Otras personas que reciben el pago del Ingreso Mínimo Garantizado a partir de este 25 de abril son los que postularon durante los meses anteriores. Sin embargo, estas solo podrán acceder al dinero siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Que su contrato laboral esté acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto mensual inferior a $421.250.
  • Trabajar en una jornada ordinaria superior a 30 horas y de hasta 45 horas semanales.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer al 90% más vulnerable de la población.
Fuente: (Google).

Depósito del dinero

El dinero del Ingreso Mínimo Garantizado será depositado en la cuenta bancaria que el beneficiario indicó durante el proceso de postulación. También, puede retirarlo presencialmente en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. Todos los beneficiarios tienen un período de 12 meses para cobrar, si no lo hace, se entenderá que la persona renunció al beneficio.