Sábado 24 de Febrero 2024
KAROL CARIOLA

Karol Cariola reveló lo que todos querían saber sobre el proyecto de reducción de jornada laboral

¿Qué dijo?

Karol Cariola reveló lo que todos querían saber sobre el proyecto de reducción de jornada laboral.Karol Cariola. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este jueves 31 de marzo, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, habló acerca del proyecto de ley que busca la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales y sobre la importancia de que el gobierno actual, encabezado por Gabriel Boric, haya puesto prioridad a la iniciativa. 

En ese sentido, Karol Cariola advirtió que este proyecto no puede significar, tras la reducción de la jornada, una baja en los salarios de los trabajadores. “No puede implicar una baja en los sueldos”, enfatizó la parlamentaria, quien remarcó que esta iniciativa fue enviada al Congreso Nacional hace cuatro años.

Fuente: (Google).

 Lo que se busca con el proyecto de reducción de jornada laboral

Asimismo, Karol Cariola, en diálogo con el canal “24 horas”, señaló que la idea es revisar algunas indicaciones que pudo ver el parlamento nacional antes que el proyecto quedara “congelado” a raíz de la irrupción a principios de 2020, más precisamente en marzo, de la pandemia por COVID.

Fuente: (Google).

Además, Karol Cariola reforzó que “la idea no es dar flexibilidad a costa de la rebaja en la jornada” y que desde el gobierno, como así también los parlamentarios, se tiene que hacer foco en “la preocupación que tienen las pymes, donde queremos resguardar un complemento y equilibrio con ellas”.

"La idea no es dar flexibilidad a costa de la rebaja en la jornada".

Por otra parte, la diputada sostuvo que “la propia Organización Internacional del Trabajo afirma que trabajadores con más tiempo libre tienen mejor disposición al desarrollo laboral” y que “la productividad no está vinculada necesariamente con la cantidad de trabajo”, y que, por lo tanto, la reducción de la jornada laboral “no puede bajar las remuneraciones de las y los trabajadores del país”.

Fuente: (Google).

Por lo mismo, Karol Cariola aseveró que lo que se busca con esta iniciativa no es perjudicar a nadie. “Buscamos mejorar condiciones de vida, no queremos que esto traiga consecuencias ni en salario ni productividad ni en condiciones que hoy tienen las pymes”, sostuvo la diputada.