Jueves 22 de Febrero 2024
EX BONO MARZO

Ex Bono Marzo: ¿Quiénes reciben el segundo pago?

Conoce quienes forman parte de este grupo.

Ex Bono Marzo. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El martes 1 de marzo comenzó el segundo pago del Ex Bono Marzo, conocido actualmente como Aporte Familiar Permanente. Cabe resaltar que a este beneficio los reciben las familias más vulnerables de todo el territorio chileno. Pero, ¿quiénes son las personas que reciben este aporte?

Hay que recordar que en esta ocasión, los pagos del Ex Bono Marzo se entregan en tres fechas diferenciadas, según el grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona, y cada familia recibe el monto en una sola oportunidad. Es decir, desde esta semana, es el segundo grupo quienes podrán cobrar.

Fuente: (Google).

¿A quiénes incluye este pago?

  • Las personas que durante la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.
Fuente: (Google).

En cuanto al tercer pago del Ex Bono Marzo, se otorgará el próximo 15 de marzo. Esto incluirá a trabajadores  y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Fuente: (YouTube/CNN Chile).

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario del Ex Bono marzo, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende. En ese espacio digital, tendrán que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "consultar" y el sistema entregará la información solicitada.