Sábado 17 de Febrero 2024
BONO INVIERNO

Bono Invierno: montos y fecha de pago para este 2022

El Gobierno dio a conocer los detalles de este beneficio.

Bono Invierno 2022. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Bono Invierno es uno de los beneficios más importantes que reciben los adultos mayores y pensionados en nuestro país. Esto se debe a que representa un importante aporte monetario que permite afrontar los gastos derivados de esta nueva estación invernal. Pero, ¿cuál es el monto que recibirán los beneficiados y cuándo se lo cobrará?

Para este 2022, el Gobierno de Chile ya informó la fecha en la que se pagará el Bono Invierno y también determinó el monto que se entregará a cada beneficiario. Además, mantendrá una de las características más fundamentales de esta ayuda económica: no tener que postular para recibirlo.

Fuente: (Google).

Aunque cabe resaltar también que hay ciertos requisitos para recibir el beneficio. Una de ellas es cumplir 65 años hasta el 1 de mayo del 2022 y recibir una Pensión Garantizada Universal (PGU) de $185.000. Hasta el año pasado, el monto era de $170.728, pero las autoridades decidieron aumentarla.

Fuente: (Google).

Montos y fecha

El Estado definió que para este año, el Bono Invierno será de $70.336 para quienes cumplan los requisitos. Tal cifra no está sujeta a descuentos previsionales, no es tributable ni imponible. Es decir, cada beneficiario recibe el monto íntegro total de la ayuda económica brindada por el Gobierno.

Fuente: (Google).

Y con respecto a las fechas elegidas por las autoridades para pagar el Bono Invierno, detallaron que será durante el mes de mayo. Se pagarán el mismo día en el que cada una de las personas reciba su pensión.