Jueves 15 de Febrero 2024
LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL

Licencia de conducir digital: ¿Cuáles serán las primeras comunas en implementarla?

Conoce dónde se podrá tramitar el documento web.

Licencia de conducir digital. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La implementación de la licencia de conducir digital ya es un hecho y todo está preparado para comenzar a utilizarla. Sin embargo, en esta primera etapa no se habilitará en todas las regiones, sino que habrá comunas específicas donde los conductores podrán obtenerlas primero.

Cabe recordar que la licencia de conducir digital tendrá algunos cambios con el documento tradicional. Uno de ellos será la implementación de un código QR de alta seguridad que contendrá la información actualizada en línea. Además, contará con un diseño único tanto en el formato físico como en el web.

Fuente: (Google).

Lista de comunas en la que comenzará a regir la licencia digital.

  • Iquique.
  • Alto Hospicio.
  • Pozo Almonte.

Fuente: (YouTube/T13).

Actualmente, las pruebas piloto de la licencia de conducir digital se llevan a cabo en la región de Tarapacá. Una vez superadas estas pruebas, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) detalla que el nuevo Sistema de Licencia de Conducir se habilitará gradualmente a lo largo de Chile.

Según explicaron las autoridades, comenzarán por las regiones de Tarapacá y Aysén; para luego ir hacia el centro del país. Así, por etapas, irán habilitando la licencia de conducir digital para los conductores de cualquier parte del territorio chileno.

Fuente: (T13).

¿Cómo obtenerla?

Para obtener este documento, los conductores tendrán que descargar una aplicación gratuita en su celular, la que estará disponible en Play Store (Android) y App Store (iOS). Con la app ya en el móvil, deberán ingresar con su clave única para acceder a toda la información.