Martes 27 de Febrero 2024
EX BONO MARZO

Ex Bono Marzo: ¿Cómo apelar si no recibieron el beneficio?

Chile Atiende dio a conocer nueva información.

Ex Bono Marzo. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El martes de esta semana comenzó el tercer pago del Ex Bono Marzo. En esta instancia, se pagará el beneficio a todas aquellas personas que cumplieron con los requisitos e hicieron los trámites, tal como lo indicaban las autoridades. Sin embargo, hay personas que también lo hicieron, pero no salieron beneficiados. ¿Cómo apelar en estos casos?

Según explicaron las autoridades gubernamentales, se habilitó una plataforma en el sitio web del aporte familiar para que las personas puedan apelar al Ex Bono Marzo. Cabe resaltar que esto solo lo podrán hacer aquellas personas que cumplan con los requisitos solicitados por el Gobierno de Chile.

Fuente: (Google).

"Si la persona cree cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece con derecho al Aporte Familiar Permanente, o recibió su pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, puede realizar un reclamo ingresando su RUT", reza el mensaje publicado en la mencionada plataforma.

"Puede realizar un reclamo ingresando su RUT"

Fuente: (Google).

Todas las personas que deseen efectuar el trámite para apelar al Ex Bono Marzo, tendrán plazo de un año para hacerlo. Así lo comunicó a entidad dependiente del Instituto de Previsión Social (IPS).

Fuente: (Captura de pantalla de Chile Atiende).

¿Cómo consultar para ser beneficiario?

Y para aquellas personas que necesiten saber si son beneficiarias del Ex Bono Marzo, desde Chile Atiende informaron que pueden hacerlo en su página oficial. Ahí deben anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "Consultar" y el sistema entregará la información solicitada.