Domingo 18 de Febrero 2024
SUELDO MÍNIMO

Sueldo mínimo: ¿A partir de qué fecha se percibirán los nuevos montos?

Conoce todos los detalles de las actualizaciones de pagos.

Sueldo Mínimo. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Gracias a la entrada en vigencia de los nuevos valores del Ingreso Mensual, los trabajadores verán un aumento en su sueldo mínimo. Esto se debe a la ley que se aprobó recientemente en el Congreso, la cual promulga un reajuste en los montos que dependían del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec).

Asimismo, los empleados mayores de 18 años y de hasta 65 años recibirán un monto mayor a $337.000, mientras que los menores de 18 y mayores de 65 años, superior a $251.394. Por otro lado, el sueldo mínimo para fines no remuneracionales será un poco más elevado que $217.226.

Fuente: (Google).

Fechas de entrega de los nuevos montos

Los nuevos montos tendrían que haberse comenzado a pagar el 1 de enero. Sin embargo, a causa de que tales valores fueron publicados en el Diario Oficial recién el 15 de enero, los sueldos serán entregados de manera retroactiva.

Fuente: (Google).

Esto quiere decir que los empleadores que pagaban el antiguo sueldo mínimo con un monto de $337 mil, a partir de la quincena de febrero, deben entregar la diferencia de $13.000 para llegar a la nueva cifra de $350.000. De igual forma, las fechas dependen del cronograma de pago de cada empresa.

Fuente: (YouTube/ T13).

Cabe resaltar también que quienes obtienen su remuneración  a fines de mes ya recibieron el Sueldo Mínimo con el nuevo monto. Este fue entregado durante los últimos días de enero.  En caso de no haberlo recibido, los trabajadores pueden realizar la respectiva denuncia en la Dirección del Trabajo.