Jueves 15 de Febrero 2024
PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuándo comienzan los pagos de febrero?

Ya están las fechas de cobro del beneficio.

Pensión Garantizada Universal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Al igual que varios otros beneficios, la Pensión Garantizada Universal ya tiene fecha de pago. Las autoridades nacionales informaron que los beneficiarios de esta ayuda, recientemente aprobada en el Congreso, podrán comenzar a percibir el dinero a partir del viernes 18 de febrero.

Específicamente, esta fecha de cobro será para los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o del Aporte Previsional Solidario (APS) de Vejez. Estas personas recibirán la diferencia correspondiente por la Pensión Garantizada Universal, lo que permitirá llegar a los $185.000.

Fuente: (Página web del Gobierno de Chile).

Por otra parte, todas las otras personas que formen parte del Pilar Solidario, que no estén dentro de los grupos nombrados anteriormente, recibirán sus incrementos desde marzo. Hay que resaltar que no todos los integrantes del Pilar deben postular a la PGU.

Fuente: (Google).

Beneficiarios que deben postular

Según la información brindada por el Gobierno, quienes cumplan con los requisitos para obtener la Pensión Garantizada Universal (PGU), son los que deben postular para el beneficio. Asimismo, podrán rellenar su solicitud desde el pasado martes 1 de febrero.

Fuente: (Google).

Requisitos a cumplir

  • Tener 65 años o más.
  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% de mayores ingresos de la población.
  • Contar con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.000.000.
  • Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
  1. Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  2. Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de la Pensión Universal Garantizada.