Viernes 1 de Marzo 2024
IFE LABORAL

IFE laboral: inician los pagos de febrero

Conoce los detalles del beneficio.

IFE laboral. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este viernes 4 de febrero inician los pagos del IFE laboral. Asimismo, se dará comienzo al cronograma para todos los beneficiarios que se postularon a la ayuda estatal durante los meses anteriores. En este marco, te brindamos toda la información que necesitas saber sobre el subsidio económico.

Lo primer que hay que saber es cómo revisar el estado del pago. Para ello, los beneficiarios deberán ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral". Ahí tendrán que iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

Fuente: (Google).

En cuanto a las postulaciones, para ver su estado tienen que hacer clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". En ese espacio podrán conocer todos los detalles de la misma y podrán conocer también el estado de pago.

Fuente: (Google).

Montos

Por otro lado, las autoridades informaron que los montos del IFE Laboral llegan hasta los $250 mil al mes, dependiendo de las características de el o la trabajadora: 

  • Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual con un límite de $200.000 mensuales.
Fuente: (Google).
  • Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.