Sábado 17 de Febrero 2024
CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales: distintas voces desde el gobierno respecto al regreso a las aulas

¿Vuelven los chicos a la escuela?

Clases presenciales. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La cantidad de contagiados por el virus COVID crece exponencialmente, batiendo cada día nuevos récords en todo Chile. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud informaron recientemente que estaba asegurada la vuelta a las escuelas con clases presenciales. Sobre esto aparecen voces a favor y en contra.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que su comuna se encuentra preparada para asegurar el regreso de las clases presenciales en el mes de marzo. Por otra parte, su par de Recoleta, Daniel Jadue, se manifestó en el sentido opuesto.

Irací Hassler. Fuente: (Google).

Esta semana, en diálogo con "Meganoticias", la alcaldesa capitalina sostuvo: "En Santiago nos hemos preparado para la presencialidad, hemos estado durante estos meses de verano mejorando la infraestructura de los establecimientos educacionales y también generando todas las condiciones".

Además, la funcionaria expresó que el regreso de las clases presenciales va a requerir también la articulación con la autoridad sanitaria. "Necesitan los niños y niñas su pase de movilidad, vamos a estar disponibles para seguir vacunando, y ya tenemos buenos números de vacunación de las y los estudiantes de nuestra comuna", manifestó.

Fuente: (YouTube/ Canal 13).

Opiniones contrapuestas

En la vereda opuesta, Jadue, representante también del PC, había declarado previamente lo siguinte: "Los que deciden son las comunidades educativas y ni con este gobierno, ni con nuestro gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición", afirmó.

Fuente: (YouTube de Gonzalo Muñoz).

De parte del gobierno, el Ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó: "Las clases presenciales son muy importantes. Por lo tanto, yo creo que hay que volver a la presencialidad". Además, el funcionario admitió que esta postura no fue aceptada unánimemente por los maestros y profesores, quienes ven "muy difícil" volver a la presencialidad.