Viernes 26 de Abril 2024
COVID

Por el avance de los casos de COVID, 59 comunas retroceden de fase

Se implementa el Plan Paso a Paso.

COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Una nueva ola de COVID avanza en Chile con récords de contagios que se registran cada día. El Ministerio de Salud tomó la decisión de avanzar con el Plan Paso a Paso, haciendo que en varias comunas se apliquen nuevas restricciones.

De acuerdo a lo que informó este lunes la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, apenas siete comunas avanzaron a Preparación. Mientras que serán 59 las que deberán retroceder a partir de este miércoles, debido al incremento de casos de COVID.

Fuente: (Twitter del Ministerio de Salud).

Las comunas que se encuentran en condiciones de avanzar son Pica, Pozo Almonte, Iquique, Huara, Alto Hospicio, Navidad y Punta Arenas. Al tiempo que la funcionara informó que la comuna de Trehuaco, en la región del Ñuble, retrocede a Preparación.

Fuente: (Twitter del Ministerio de Salud).

¿Dónde toca retroceder?

Las comunas que, por otra parte, deberán retroceder desde este miércoles, debido al crecimiento de casos de COVID allí registrados, serán Huasco, Freirina, Vallenar y La Higuera. En la región de Valparaíso retroceden Rinconada, San Esteban, Catemu, Llay-Llay, San Felipe, Putaendo, Calle Larga y Puchuncaví.

Fuente: (Twitter de Gobierno de Chile).

En la zona central, se cuentan San Rafael, Linares, Villa Alegre, Curicó, Cauquenes, San Javier, Romeral, Rio Claro, Longaví, Parral, San Clemente. En el sur, en Ñuble, retroceden Pinto, San Ignacio, San Nicolás, Ninhue, San Carlos, Coelemu, San Fabián y Ránquil.

En Bío Bío, el plan de prevención de COVID indica que deberán cambiar de fase Santa Bárbara, Los Álamos, Arauco, Contulmo, Cabrero, Nacimiento. Y finalmente en La Araucanía, se cuentan Curarrehue, Victoria, Ercilla, Traiguén, Galvarino, Gorbea, Los Sauces y Perquenco.

Fuente: (Twitter de Gobierno de Chile).

En el caso de Los Ríos, retroceden las comunas de La Unión, Lanco, Río Bueno y Los Lagos. Y en Los Lagos, serán Frutillar, Castro, Dalcahue, Puerto Montt, Curaco de Vélez, Puerto Varas, Llanquihue y Ancud. Y concluye Aysén, que cambia de fase la comuna de Lago Verde.