Viernes 26 de Abril 2024
AÑO ESCOLAR 2022

Año escolar 2022: aforo, restricciones y todo lo que necesitas saber

¿Qué pasará con el ciclo lectivo?

Año Escolar 2022. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El año escolar 2022 tendrá su inicio el próximo 2 de marzo. Todos los estudiantes podrán regresar a las escuelas después de estas largas vacaciones. Si bien hubo una gran incertidumbre por la nueva suba de casos de COVID, el Ministerio de Educación despejó todas las dudas antes de llegar a estar fecha.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades nacionales, el año escolar 2022 contará con la presencialidad obligatoria en todos los establecimientos educativos del país. A pesar del aumento de casos positivos, el Ministerio de Salud apoyó la decisión de Educación de continuar con las clases presenciales.

Fuente: (Google).

"Las clases presenciales son muy importantes. Por lo tanto, yo creo que hay que volver a la presencialidad", manifestó el ministro Enrique Paris mediante una entrevista con Meganoticias. Pero esto no fue totalmente aceptado por los profesores, quienes criticaron fuertemente la decisión.

Fuente: (Google).

Los educadores sostuvieron que sería "muy difícil" volver a la presencialidad durante el inicio del año escolar 2022. Esto se debe a la cantidad de casos positivos que se registraron durante las últimas semanas. Es por eso que pidieron rever el tema de los aforos escolares para evitar contagios dentro de las instituciones.

Fuente: (YouTube/ 24 horascl).

¿Habrá aforos?

Ante el pedido de los profesores y maestros, el ministro de Salud expresó que esta estrategia podría analizarse, ya que actualmente no está contemplada en el Plan Paso a Paso. No obstante, recalcó que esto dependerá estrictamente de la situación epidemiológica de cada región.

"Quizá habrá que discutir, dependiendo de la cantidad de casos que tengamos, si es con aforo o si es sin aforo, pero la vuelta a clases es indispensable", sentenció Enrique Paris sobre el año escolar 2022