Sábado 17 de Febrero 2024
SUELDO MÍNIMO

Sueldo mínimo: ¿A cuánto aumentará para el 2023?

El Gobierno avanza con esta decisión.

Sueldo mínimo. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno nacional anunció que uno de sus objetivos principales es aumentar el sueldo mínimo. Asimismo, pretenden que las remuneraciones de los trabajadores llegue a 500.00 mil pesos hasta el final de su gestión. En este marco, se presentó un proyecto para comenzar con este plan gradual ideado por las autoridades.

Cabe resaltar que este año hubo dos incrementos en los salarios: el primero subió desde los $350 mil a los $380 mil; mientras que el segundo, a los actuales $400.000 para los empleados mayores de 18 años y de hasta 65 años. Incluso, es posible que el sueldo mínimo suba incluso antes de mayo, lo que dependerá de la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual.

Fuente: (Google).

De acuerdo a lo que indica la Ley 21.456, las remuneraciones podrían tener modificaciones en enero de 2023, aunque para que esto se concrete, depende de que el IPC acumulado en doce meses a diciembre de 2022 supere el 7 por ciento.

Fuente: (Google).

Si dichas condiciones económicas se confirmen, el sueldo mínimo aumentará a $410 mil desde ese mes del próximo año. En caso de esto no se cumpla, el pago seguirá siendo de 400 mil pesos hasta mayo de 2023. Esa será la fecha en la que entrará en vigencia el nuevo monto que definirá previamente el Gobierno.

Si dichas condiciones económicas se confirmen, el sueldo mínimo aumentará a $410 mil.

Fuente: (Google).

Presentación del proyecto

Para esto, las autoridades tienen que presentar, antes del 30 de abril, un proyecto de ley que reajuste el sueldo mínimo. Dicha propuesta será analizada y votada por el Congreso Nacional. Así, de ser aprobado, el incremento en beneficio de los trabajadores entrará en vigencia el primero de mayo.