Miércoles 28 de Febrero 2024
GIORGIO JACKSON

Giorgio Jackson se refirió a la polémica renuncia de la exseremi Patricia Hidalgo

¿Qué dijo?

Giorgio Jackson. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada del pasado martes 6 de diciembre, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, finalmente habló sobre la polémica desatada por la renuncia de la exseremi Patricia Hidalgo, quien aseguró haber recibido presiones para dar su voto en favor de algunos proyectos. 

Sin embargo, desde la cartera que encabeza Giorgio Jackson se informó que la renuncia de Patricia Hidalgo tuvo que ver con que la exseremi no informó respecto de un delito cometido contra la integridad física de una menor de 11 años que se produjo en una residencia para personas en situación de calle.

Giorgio Jackson. Fuente: (Google).

 Giorgio Jackson descartó presiones a Patricia Hidalgo

Sobre esto, Giorgio Jackson expresó que “cuando se conoce un presunto delito contra una menor de 11 años, por supuesto que uno esperaría de las autoridades políticas la celeridad, la premura, e incluso el inmediatamente avisar a la autoridad”, en este casi haciendo alusión a él como ministro de Desarrollo Social.

Patricia Hidalgo. Fuente: (Google).

“Hubiese sido lo adecuado, y es por esa razón que citamos a la exseremi para solicitarle la renuncia”, señaló Giorgio Jackson desde el Palacio de La Moneda. No obstante, pese a la aclaración del secretario de Estado, Patricia Hidalgo sostuvo que se le pidió dejar el cargo por presiones desde el Ministerio del Interior por no estar de acuerdo con el proyecto Mall Vivo en Ñuñoa.

"No hay ningún tipo de presión indebida".

Fuente: (Google).

Frente a esto, Giorgio Jackson aseveró que “en ningún caso se le da una instrucción de cómo debe o no votar, lo que se le dice es que tiene que asistir a funciones que son parte de su trabajo. “No hay ningún tipo de presión indebida. Yo nunca tuve una conversación con ella en la que me haya manifestado que recibió presiones respecto a un proyecto”, indicó el funcionario.