Jueves 15 de Febrero 2024
COVID

Aumenta la cifra de casos de COVID: ¿Cómo se encuentra la red asistencial?

Hay nuevos datos.

COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El COVID avanza nuevamente en todo el territorio nacional y la cifra de casos aumenta de forma acelerada. Se trata de una situación que encendió las luces de alerta de las autoridades, quienes pidieron más cuidados por parte de la sociedad para evitar un colapso en el sistema sanitario.

Sobre esto habló la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien resaltó que la cifra de contagios de COVID en estas últimas semanas registró un aumento de un 10 u 11 por ciento. Si bien es un dato preocupante, la titular del ministerio explicó que por el momento no hubo impacto en la red asistencial.

Fuente: (Google).

Para la autoridad sanitaria, es importante mantener los centros de vacunación activos y solicitó a toda la gente que se inocule contra la enfermedad respiratoria. De esta forma, evitarían que la cifra continúe en aumento. "La velocidad de vacunación es distinta a la que ocurrió en los primeros momentos de la campaña", aseveró.

"La velocidad de vacunación es distinta a la que ocurrió en los primeros momentos de la campaña".

Fuente: (Google).

Ximena Aguilera recordó la información que brindó la OMS, en la que decían que para estar un poco más tranquilos y evitar que el COVID siga avanzando, había que tener una cobertura del 70 por ciento. Pero para ello, es necesario no quedarse estancados con las dosis de refuerzo.

Fuente: (Google).

Vacunación

Es por eso que la ministra de Salud solicitó a todas las personas que completen su esquema de vacunación contra el COVID. "Si no son grupos de riesgo, completar su cuarta dosis si todavía no la tienen, y en el caso de las personas mayores, y que tienen factores de riesgo, que concurran a aplicarse la dosis bivalente”, manifestó.