Viernes 16 de Febrero 2024
MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud extendió la Alerta Sanitaria por COVID hasta marzo del 2023

Lo confirmó mediante un comunicado.

COVID. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este miércoles 28 de diciembre, el Ministerio de Salud anunció que la extensión de la Alerta Sanitaria por COVID se extenderá por lo menos hasta marzo de 2023, así lo hizo saber la cartera que encabeza Ximena Aguilera a través de un comunicado.

Según se detalló en el comunicado expedido por el Ministerio de Salud, esta medida, de extender la Alerta Sanitaria por COVID, se tomó de manera preventiva a raíz de la incertidumbre provocada por el escenario epidemiológico que se presenta actualmente en China.

Ministerio de Salud. Fuente: (Google).

La preocupación de la OMS

En ese sentido, el Ministerio de Salud aseveró en el comunicado que la situación actual que se vive en el país presidido por Xi Jinping también ha llamado la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado que el panorama no es estable, más bien todo lo contrario, ya que hay aumento de casos graves.

Tedros Adhanom. Fuente: (Google).

En esa línea, el titular de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que el contexto actual de China en materia epidemiológica es muy completa y que por eso el organismo internacional se encuentra “muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves”.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) quien dijo estar ‘muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China".

Fuente: (Google).

Así lo comunicó textualmente el Ministerio de Salud en su comunicado: “La medida se adopta de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento. La situación también ha llamado la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien dijo estar ‘muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves’, según declaró el director de dicho organismo, Tedros Adhanom”.