Jueves 25 de Abril 2024
EVELYN MATTHEI

La petición de Evelyn Matthei al Gobierno tras anuncio de recuperación del eje Alameda Providencia

¿Qué dijo?

Evelyn Matthei. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este lunes 26 de diciembre, el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció las mejoras del eje Alameda Providencia. En ese marco, la alcaldesa de esta comuna, Evelyn Matthei, realizó una petición al Gobierno solicitando que en el futuro, en caso de que el oficialismo vuelva a ser oposición, se siga cuidando la ciudad. 

En esa línea, Evelyn Matthei, aludiendo a la revuelta social de 2019, pidió que haya un compromiso de parte de todos los actores políticos para que en un futuro se dejen de lado las diferencias que tienen para que no se permita la destrucción del país como se ha visto en los recientes días.

Evelyn Matthei. Fuente: (Google).

El pedido de Evelyn Matthei

Es por eso que Evelyn Matthei se remontó a fines de 2019, momento en el que se produjo la llamada revuelta social, para recordar los destrozos que padecieron distintos lugares de Providencia, tales como restaurantes, cafés literarios y diversos espacios gratuitos que tenía la comuna y que, a partir de los desmanes, se perdieron.

Fuente: (Captura de T13).

En ese sentido, la autoridad indicó que “este es un hito (el anuncio del mandatario) para comprometernos a aquellos”. “De tal manera de que los que hoy están en el gobierno, si algún día son oposición, efectivamente sigan cuidando la ciudad como la estamos cuidando hoy”, señaló Evelyn Matthei.

"Que los que hoy están en el gobierno, si algún día son oposición, efectivamente sigan cuidando la ciudad como la estamos cuidando hoy".

Fuente: (YouTube/T13). 

No obstante, la alcaldesa se mostró entusiasta y contenta por el proyecto de mejoramiento. “Me sumo con mucha alegría a este proyecto, es importantísimo”, sostuvo Evelyn Matthei, aunque aclaró que este proyecto “debe ir acompañado con un compromiso por mucho tiempo”.