Martes 20 de Febrero 2024
EVELYN MATTHEI

Evelyn Matthei lamentó la suspensión condicional de causa contra Mariano Rosenzvaig

¿Qué dijo?

Evelyn Matthei. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este miércoles 21 de diciembre, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se pronunció respecto de la decisión del 8° Juzgado de Garantía de Santiago de suspender de manera condicional la causa que enfrentaba Mariano Rosenzvaig, quien fue imputado por malversación de fondos públicos mientras se desempeñaba como director de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna. 

Tras conocerse esta decisión, Evelyn Matthei se mostró decepcionada por la resolución judicial, aseverando que la acusación contra de Mariano Rosenzvaig, uno de los fundadores de Revolución Democrática (RD), es decir la pérdida de dinero de Educación en la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, había sido ratificada.

Mariano Rosenzvaig. Fuente: (Google).

El lamento de Evelyn Matthei

En ese sentido, Evelyn Matthei señaló que “el mal uso de los recursos públicos se condena siempre, sea quien sea”. “El fallo en caso de los miles de millones perdidos en Educación de la Municipalidad de Providencia es una pena. Se comprobó el delito, pero no hay penas efectivas”, expresó la actual autoridad de la comuna.

Evelyn Matthei. Fuente: (Google).

"El mal uso de los recursos públicos se condena siempre, sea quien sea”.

En esa línea, Evelyn Matthei agregó en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta oficial de Twitter, que “la falta de condenas de cárcel no ayudan a la confianza en la Justicia”.

Cabe recordar que Mariano Rosenzvaig enfrentó una investigación por parte de la Fiscalía Oriente por hechos que tuvieron lugar entre el 29 de diciembre del año 2014 y el 25 de febrero del 2016. En base a los antecedentes preliminares, se calculó que el déficit producido a raíz de la malversación de fondos alcanzaría los 7 mil millones de pesos.