Miércoles 14 de Febrero 2024
JOSÉ ANTONIO KAST

José Antonio Kast criticó al Gobierno y afirmó que Chile no necesita una nueva Constitución

¿Qué dijo?

José Antonio Kast. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El excandidato a La Moneda, José Antonio Kast, se refirió recientemente al Gobierno del presidente Gabriel Boric e hizo un análisis de su gestión hasta el momento, haciendo hincapié sobre todo en el proceso constituyente que, tras la victoria del Rechazo el pasado 4 de septiembre, se encuentra en plena negociación. 

En ese sentido, José Antonio Kast se refirió además a la imagen del Jefe de Estado, señalando que desde el momento en el que nombró a sus ministros y desde que hizo “su acto de asunción al mando comenzó a mostrar cuáles iban a ser sus reales intenciones” y que lejos iban a estar de lo que había expresado en la segunda vuelta.

José Antonio Kast. Fuente: (Google).

“Pensé que iba a nombrar a un gabinete que estuviera más conectado con la realidad, y lo que veo es un gabinete conectado con el mundo político más radical: el PC y el Frente Amplio, dejando fuera de lo que uno podría decir era la izquierda más moderada, cosa que trata de revertir después del 4 de septiembre (Plebiscito) pero no logra y no cambia el estilo del Gobierno”, indicó José Antonio Kast en diálogo con La Tercera.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Su negativa a una nueva Constitución

Así entonces, respecto del proceso constituyente, el excandidato presidencial fue concluyente y señaló que, luego del triunfo del Rechazo en el Plebiscito, no quiere un nuevo proceso. “Nosotros no queremos un nuevo proceso constituyente. No queremos pasar por lo mismo”, sostuvo José Antonio Kast.

“Nosotros no queremos un nuevo proceso constituyente".

Fuente: (Google).

“Un año antes del Plebiscito dije que lo iban a perder, porque se sienten dueños de la verdad y la ciudadanía les iba a decir que no”, añadió el exdiputado del Partido Republicano. “Lo que Chile necesita es enfrentar los problemas reales. El tema de la seguridad, la educación, la vivienda, inmigración, salud, no pasan por una nueva Constitución”, aseveró.