Viernes 26 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric entrega 236 nuevos vehículos policiales a Carabineros

El respaldo del presidente a la institución.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este miércoles 9 de noviembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó en la entrega de 236 nuevos vehículos policiales a Carabineros, esto dentro del marco del plan que tiene como objetivo poder recuperar un total de 704 maquinarias para la institución policial. 

Así entonces, Gabriel Boric anunció la entrega de 146 radiopatrullas y 90 SUV 4x4 que podrán ser utilizadas por efectivos de Carabineros en quince regiones del país. En ese contexto, el mandatario, además de estar en la entrega, brindó su apoyo a la institución remarcando su conciencia por el “riesgo y valentía que conlleva su trabajo”.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

 Acciones concretas

“Me alegra que el respaldo se esté traduciendo en acciones concretas”, expresó Gabriel Boric añadiendo luego que desde el Gobierno están haciéndose cargo de asumir la responsabilidad por la seguridad que tanto hace falta. “Nos hacemos cargo de la seguridad, que es la principal demanda ciudadana", sostuvo el jefe de Estado.

“Nos hacemos cargo de la seguridad, que es la principal demanda ciudadana".

Fuente: (Google).

En esa línea, Gabriel Boric aseveró que su principal preocupación cuando comienza y cuando termina sus días es pensar en cómo aplicar a gran escala una política efectiva de seguridad. “Me despierto y acuesto pensando cómo hacerlo en esta dimensión", enfatizó el presidente.

Fuente: (YouTube/T13). 

En ese sentido, Gabriel Boric subrayó un claro objetivo: “recuperar todos los espacios públicos, fortalecer la vida en comunidad, que las familias disfruten de sus barrios y que le ganemos al narco y a la delincuencia”, expresó. Tras esto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, valoró el progreso y remarcó que la presencia de efectivos de la institución es parte del “clamor popular”.