Jueves 25 de Abril 2024
IFE LABORAL

Inician los pagos del IFE laboral: ¿Cuánto dinero podrían recibir los beneficiarios?

Conoce los detalles de esta ayuda.

IFE laboral. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes 7 de noviembre comenzaron con el pago mensual del IFE laboral. En esta oportunidad, las personas que reciben esta ayuda económica creada durante la pandemia de COVID son los que postularon en septiembre, en agosto y en julio. ¿Cuándo dinero reciben cada uno de estos grupos?

El monto a percibir por el beneficio del IFE Laboral puede llegar a los $300.000 mensuales. Todo esto depende del sueldo del trabajador y de si pertenece al grupo general o al grupo prioritario, ya que hay una diferencia clara entre estas dos divisiones.

  • Grupo general: los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, reciben el 25% de su Remuneración Bruta Mensual con un tope de $100.000 mensuales.
  • Grupo prioritario: mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60% de la Remuneración Bruta Mensual con un tope de $300.000 mensuales.

El monto a percibir por el beneficio del IFE Laboral puede llegar a los $300.000 mensuales.

Fuente: (Google).

¿Quiénes pueden postular en noviembre?

Las postulaciones para el IFE laboral de noviembre están abiertas para personas que cumplan específicamente con los siguientes requisitos:

  • Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
  • Han estado al menos un mes en situación de cesantía. Por ejemplo, si el contrato de trabajo inició el 1 de octubre, la persona debió haber estado cesante durante todo septiembre.
  • Tengan una remuneración bruta mensual menor a $1,2 millones.
Fuente: (Google).

Para hacerlo, deben ingresar a la página oficial de Subsidio al Empleo y hacer click en "Nuevo IFE laboral Apoya". Después tendrán que seleccionar "Postular" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. En caso de no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Fuente: (Google).

Una vez apretado el botón "Postular", hay que rellenar un formulario con los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y después apretar "enviar".