Miércoles 14 de Febrero 2024
COVID

COVID: el porcentaje de positividad aumentó en las últimas 24 horas

El Minsal brindó un un nuevo informe.

COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El COVID avanza a paso firme en todo el territorio nacional. Esto es algo que se puede ver reflejado en la cantidad de casos positivos y víctimas fatales que se registra de forma diaria a causa del virus. En estas últimas 24 horas, la situación no cambió respecto a los anteriores días y se notificaron más de 8 mil contagios.

Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación entregó un nuevo reporte de casos de COVID, en el que informaron 8.745 contagios, de los cuales 1.135 corresponden a personas sin síntomas. Dicha situación refleja un aumento en comparación al pasado viernes, cuando se reportaron 7.467 infectados.

Fuente: (Google).

La positividad en todo el territorio nacional también registró un aumento. Según el documento publicado por el Minsal, llegó a un 19,13 por ciento, mientras a la jornada anterior alcanzó un 19,8. En este marco, los contagios activos aumentaron, registrando 17.573, en comparación al viernes que se reportaron 12.386. llegó a un 19,13 por ciento, mientras a la jornada anterior alcanzó un 19,8 por ciento.

La positividad en todo el territorio nacional también registró un aumento.

Fuente: (Google).

Situación sanitaria

Por otro lado, las autoridades brindaron información sobre la situación sanitaria de todo el país. De las 1.867 camas críticas habilitados, solo quedan disponibles 273, lo que significa una complicación para el sistema hospitalario del territorio nacional en medio de este nuevo avance del COVID.

Cabe resaltar que el sistema nacional cuenta con algunas residencias sanitarias para todas aquellas personas que fueron diagnosticadas con COVID, pero no tienen un lugar para llevar a cabo la cuarentena. Respecto a esto, el informe oficial indica que hay 482 camas en estos espacios.