Martes 27 de Febrero 2024
JUAN SUTIL

“Se evitó un problema”: Juan Sutil abordó el acuerdo del Gobierno con camioneros

Las movilizaciones cesaron.

Juan Sutil. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este martes 29 de noviembre, el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió y valoró el acuerdo al que llegaron el Gobierno y los camioneros que aún seguían de paro luego de más de una semana de movilización. 

Juan Sutil fue uno de los dirigentes que firmaron el documento tripartito con el Gobierno y de esa manera, los camioneros de la zona centro sur y los del grupo Fuerza Norte, depusieron sus movilizaciones luego de negarse a dejar las carreteras pese a las querellas por la Ley de Seguridad del Estado.

Juan Sutil. Fuente: (Google).

Así entonces, Juan Sutil abordó las diferencias que se dejaron ver entre el sector empresarial y los camioneros, sobre todo por las pérdidas económicas que se produjeron a raíz del paro que afectó más que nada al sector exportador frutícola. “Nosotros nunca tuvimos diferencias en las aspiraciones de los transportistas, el problema era la forma”, sostuvo el presidente de la CPC en diálogo con T13.

Su opinión del acuerdo

Sobre la forma de la protesta, Juan Sutíl indicó que “ahí yo tenía severas diferencias y lo hice ver desde el primer minuto”. Con respecto a las pérdidas y el desabastecimiento que se estaba notando en los supermercados, y el perjuicio económico que esto significó, el dirigente valoró el hecho de que se haya llegado a un acuerdo a tiempo.

Fuente: (Google).

Lo relevante es que se evitó un problema. Si esto no se hubiera resuelto ayer probablemente las pérdidas de esta semana estaban cuantificadas en algo más de 300 millones de dólares más todas las que ya han existido”, señaló Juan Sutil, quien aseveró que él siempre defendió “con mucha fuerza a los pequeños productores” pese a que en redes se decía que él estaba apoyando a los grandes productores.

"Lo relevante es que se evitó un problema".

Fuente: (Google).

“Eso es mentira, nosotros estábamos defendiendo al señor que produce perejil, al señor que produce damascos, que son todos pequeños productores”, afirmó Juan Sutil, quien sin brindar mayores detalles reveló que obtuvo puntos importantes en materia de seguridad Fedequinta y la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC).