Martes 27 de Febrero 2024
AGUINALDO DE NAVIDAD

Aguinaldo de Navidad y PGU: ¿Qué monto recibo entre estos dos beneficios?

Se acercan las fechas de cobro.

Aguinaldo de Navidad. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Se acercan las fechas de pago del Aguinaldo de Navidad y ya hay noticias sobre el posible período en el que los beneficiarios recibirían este beneficio. En este marco, los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que reciban la Pensión Garantizada Universal (PGU) son uno de los sectores elegidos para percibir la ayuda anteriormente nombrada. ¿Cuánto dinero se recibirá entre ambos cobros?

El monto base del Aguinaldo de Navidad para el 2022 es de 25.150 pesos , y solamente se pagará a quienes figuren como pensionados al 30 de noviembre de 2022. Sin embargo, este dinero aumentará en 14.209 pesos por cada persona que el beneficiario tenga acreditada como carga familiar.

Fuente: (Google).

Cabe resaltar que el monto del Aguinaldo de Navidad se entrega de forma automática junto con la Pensión Garantizada Universal. Asimismo, aquellos grupos que puedan percibir el beneficio recibirán un total de 219.067 pesos entre ambos. Sin embargo, esta cifra puede cambios.

Aquellos grupos que puedan percibir el beneficio, recibirán un total de 219.067 pesos entre ambos.

Fuente: (Google).

Todos los que tengan acreditadas más cargas familiares, recibirán una cifra más elevada, teniendo en cuenta los $14.209 adicionales. En el caso de tener un causante, el monto de la PGU, más el Aguinaldo de Navidad, será de 233.276 pesos, aunque desde el año que viene se modificarán los montos.

Fuente: (Google).

Cambios en los montos para el 2023

Si bien en enero el pago de la Pensión Garantizada Universal seguirá siendo de hasta 193.917 pesos, en febrero el monto de este aporte para mayores de 65 años se elevará auín más. Esto se debe al reajuste anual, según la variación del Índice del Precio al Consumidor.