Sábado 17 de Febrero 2024
MANUEL MONSALVE

Manuel Monsalve reafirma postura del Gobierno por paro de camioneros

Continúa el conflicto.

Manuel Monsalve. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este jueves 24 de noviembre, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la compleja situación que se vive en el país con camioneros, quienes se encuentran de paro. Según el funcionario, hoy día hay 53 puntos con presencia de camioneros paralizados en Chile. 

“En la mitad de esos puntos, los camioneros están en la berma y la otra mitad están en la pista”, indicó Manuel Monsalve sobre la situación. En esa línea, el subsecretario aseveró que el Gobierno ha tenido una instancia de diálogo con los trabajadores y que, por eso, no le ve el sentido a la medida de fuerza.

Manuel Monsalve. Fuente: (Google).

El llamado a despejar las calles

“El país no tiene que pagar los conflictos de los gremios de los camioneros, expresó Manuel Monsalve sobre el paro. Asimismo, la autoridad remarcó que la forma en la que se ha decidido realizar el paro no simboliza una medida contra el Gobierno sino contra la ciudadanía.

Fuente: (Google).

“Tomarse las carreteras no es contra el Gobierno, es contra los ciudadanos. En eso no podemos tener flexibilidad”, sostuvo el subrogante de Interior, quien hizo un llamado a los camioneros a que se garantice la libre circulación. “El primer llamado a los camioneros es a despejar las rutas”, enfatizó Manuel Monsalve.

"Tomarse las carreteras no es contra el Gobierno, es contra los ciudadanos".

Fuente: (Google).

“Por supuesto que se pueden manifestar, pero no con una medida de fuerza que altera el normal funcionamiento del país. Coloquen los camiones en las bermas si es que así lo estiman, pero no vamos a permitir que se obstruya el libre tránsito”, agregó el subsecretario, quien detalló que, como consecuencia de la medida de fuerza, la comuna de Monte Patria “tuvo problemas de desabastecimiento de combustible. Hay preocupación de otros actores económicos del país".