Martes 27 de Febrero 2024
MANUEL MONSALVE

“Solo genera problemas”: Manuel Monsalve se refirió el paro de camioneros

La reflexión del subsecretario de Interior.

Manuel Monsalve. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada del lunes 21 de noviembre, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al paro de camioneros del norte que se llevó a cabo en el mencionado día y criticó la medida de fuerza tomada por la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte haciendo hincapié en los canales de diálogo. 

Según lo expresado por el subsecretario Manuel Monsalve, el paro de camioneros fue una medida que consideró innecesaria dado que los canales de diálogo para resolver el problema estaban abiertos para intentar llegar a un acuerdo y que el paro, lejos de ser una solución, solo generó inconvenientes para todos.

Manuel Monsalve. Fuente: (Google).

La crítica de Manuel Monsalve

“El paro de camioneros no le resuelve ningún problema a los chilenos y chilenas, solo genera problemas. La movilización es legítima cuando no hay canales para el diálogo, para buscar solución a los temas que han planteado los camioneros”, sostuvo el subsecretario de Interior sobre la medida de camioneros que, cabe recordar, reclamaron medidas de mayor seguridad más ayuda para costear el precio de los combustibles.

Fuente: (Google).

En ese sentido, Manuel Monsalve señaló que durante la mañana del pasado lunes llegaron al Ministerio de Haciendo diferentes agrupaciones para intentar buscar “un acuerdo para enfrentar el alza del combustible” y que, en cuanto a la seguridad, hay “una mesa de trabajo hace meses con los gremios de camioneros y en el caso del gremio que ha llamado a movilizarse, que es la Federación de Camioneros del Norte”. “Hace tres semanas estuvimos con ellos en La Moneda sentados”, sostuvo el funcionario.

"El paro de camioneros no le resuelve ningún problema a los chilenos y chilenas, solo genera problemas". 

Según Manuel Monsalve, tras recibir los planteos de mayor seguridad, desde el Gobierno se comprometió “la ida del general de Carabineros Enrique Monrás para fortalecer los puntos de control en las rutas, y comprometimos la presencia en el norte del subsecretario de Obras Públicas y del subsecretario de Transportes, para avanzar en modificaciones a los contratos con las empresas concesionarias para dotar de más seguridad a las rutas del norte”.

Fuente: (Google).

Así entonces, respecto de la medida de camioneros, el subsecretario consideró que no tuvo fundamento la movilización “como herramienta de presión cuando hoy día se está dialogando con el ministro de Hacienda”. “Cuando hace tres semanas se estuvo dialogando y se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los camioneros de la zona norte.No es responsable cuando hay canales de diálogo, hacer a la población pagar el costo de problemas que son de los camioneros y que hoy tienen espacio donde buscar solución dialogando con el Gobierno”, cerró.