Sábado 17 de Febrero 2024
AGUINALDO DE NAVIDAD

Aguinaldo de Navidad: fechas de pagos para los distintos sectores

Conoce más sobre este beneficio.

Aguinaldo de Navidad. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

En momentos específicos del año, el Gobierno entrega aguinaldos a distintos grupos de trabajadores del sector público y a pensionados. Una de las épocas en la que se brinda esta ayuda económica son las festividades de fin de año, por lo que ya están cerca las fechas de pago del Aguinaldo de Navidad para los trabajadores y pensionados.

Con respecto a este bono, cabe resaltar que los montos de dinero y a quiénes van dirigidos sus pagos, se encuentran impuestos por Ley. Esto quiere decir que el Gobierno tiene la obligación de entregar este Aguinaldo de Navidad a ciertos trabajadores y pensionados que cumplan con los requisitos exigidos.

Fuente: (Google).
?

De acuerdo a la normativa firmada, se entregará un pago de $63.062 a quienes tienen una remuneración líquida igual o inferior a $842.592; y de $33.358 a aquellos cuya renta líquida supere tal cantidad. Cada persona deberá consultar en la página oficial del Gobierno los requisitos para saber si le corresponde o no este beneficio.

Fuente: (Google).

Fechas

Tanto los pensionados como los trabajadores del sector público tienen fechas diferentes para el pago del Aguinaldo de Navidad. En caso de los que reciben pensiones, deberán consultar en la web de Chile Atiende para saber el cronograma, sin embargo, se estima que el dinero se entregará de forma automática durante las tres primeras semanas de diciembre.

Se estima que el dinero se entregará de forma automática antes del 24 de diciembre.

Fuente: (Google).

Por su parte, los trabajadores del sector público no tienen una fecha definida ni un cronograma como en el caso del grupo anterior para cobrar el Aguinado de Navidad. Es por eso que deberán esperar a que se concrete la entrega del dinero, que seguramente se realizará también antes de las festividades.